Publicado el

Budín de mandarina saludable

Budín de mandarina saludable

Hoy he seleccionado una receta repostera, integral y sin gluten, elaborada por mi amigo Pablo Martín: budín de mandarina saludable en licuadora. 

Si estás buscando mejorar tu alimentación, esta puede ser una excelente idea.

Receta de budín de mandarina saludable

Esta receta súper fácil se prepara con solo 6 ingredientes:

  • 3 mandarinas
  • Agua, c/n
  • 1 taza de azúcar orgánico
  • 1/2 taza de aceite
  • 3 tazas de harina integral
  • 2 cditas. de polvo de hornear
  • 3 cdas. de harina de lino

Esta receta de budín de mandarina saludable es económica, la preparas en un ratito y es buena para ti. ¡Mastica bien y come con moderación! Eso no es negociable. 

Variantes del budín de mandarina saludable

También puedes cambiar la harina de trigo integral por harina de trigo sarraceno integral, en especial si eres celíaco o intolerante al gluten. O incluso, mejor aún, procesar el grano de trigo sarraceno o mijo cocido en lugar de la harina de trigo (toda o una parte). Yo no soy un cocinero experto, ni siquiera fan de la cocina, pero me gusta comer sano y rico,  he probado estas variantes y salen bien.

Incluso, si deseas bajar el uso de azúcar integral, puedes utilizar una infusión de estevia en lugar de solo agua.

Un poco de azúcar integral está ok, pero siempre es conveniente mantenerla en niveles bajos; te recomiendo el artículo ¿Qué es el azúcar añadido?

Bien, Pablo Martín nos brinda el conocimiento de base; cuando lo domines, puedes probar con estas ideas para hacer tus propias creaciones de budín de mandarina saludable.

¿Y con qué lo acompañas? ¡Con té verde! Un verdadero aliado de nuestro bienestar, sobre todo si quieres Perder peso con té verde.

¿Quieres mejorar tu técnica culinaria?

¡A propósito! Si te has quedado con ganas de más y deseas aprender el paso a paso con más detalle, Pablo tiene unos cursos muy buenos, que van al grano y están a punto. ¡Y también son gluten free! 

POSTRES GLUTEN FREE DULCES Y VEGANOS

HAMBURGUESAS Y MILANESAS CONSCIENTES Y VEGANAS

¡Nos vemos pronto! Procura hacerlo un poquito mejor cada día.

Pablo de la Iglesia